Especialista en la calidad del aire, Veolia ayuda a sus clientes a optimizar el rendimiento medioambiental y de los activos de sus instalaciones y se ocupa de la salud, el confort y el bienestar de los usuarios.
Las redes operadas por Veolia pueden permitir el suministro de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado tanto en edificios públicos como en privados. Edificios de viviendas, colegios, hospitales, edificios de oficinas, plantas industriales, centros comerciales y edificios municipales o deportivos. Las redes urbanas permiten ofrecer servicios térmicos tanto a un barrio como a una ciudad entera. Han demostrado ser una solución económicamente viable y sostenible.
Servicios:
- Diagnóstico y recomendaciones, incluida la auditoría de las instalaciones.
- Llevando a cabo y desplegando el plan de acción, incluyendo un programa de mejora de sistemas.
- Gestión, incluidas las pruebas del sistema y los mecanismos de gestión de crisis.
- Fase de presentación de informes, que combina el mantenimiento preventivo, la trazabilidad y la transparencia de las acciones.
Beneficios:
Una solución personalizada para el tratamiento del aire interior
Minimizar el nivel de riesgo para la salud
Apoyo a largo plazo
Testimonio
Ecoenergies Barcelona
Uno de los principales retos de Barcelona siempre ha sido proteger el medio ambiente aprovechando sus energías locales al máximo. Como solución a estas necesidades Veolia ha construido y gestiona una red de calor y frío en la zona sur de la ciudad. Esta red ofrece mucha flexibilidad gracias a sus infraestructuras modulares (su potencia aumentará en función de la demanda energética) y es innovadora por el tipo de equipos de alta tecnología incorporados para la producción, recuperación y almacenamiento de energía. Gracias a nuestra solución, Barcelona ahorra anualmente el 1% del consumo de electricidad de la ciudad y 13.400 toneladas de emisiones de CO2.
Escogimos Veolia porque fue la empresa que dio la mejor respuesta a la propuesta que hicimos del proyecto. Seguramente la experiencia que tiene Veolia en todos los temas de las redes de calor y frío ayudó pero además fue muy importante que Veolia se supo adaptar muy bien al proyecto de Barcelona. - Directora Energía y Calidad Ambiental - Ayuntamiento de Barcelona