Aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y los sistemas inteligentes, Veolia está aplicando soluciones de supervisión inteligente para medir, gestionar y mejorar la eficiencia energética de los edificios.
Mejorar la eficiencia energética mediante la inteligencia técnica y humana
En una casa, el termostato se ha convertido en una herramienta indispensable para gestionar localmente una caldera, controlar la temperatura ambiente y, en definitiva, permitir el ahorro de energía. La misma cuestión existe en los edificios e instalaciones comerciales y públicas, pero a una escala totalmente diferente. El simple termostato da paso a una cadena completa e integrada de tecnologías y servicios para controlar y gestionar diversos datos.
Al recopilar y procesar estos datos en centros de gestión especializados, denominados "Hubgrade", Veolia puede ofrecer una amplia gama de servicios inteligentes centrados en el desempeño y los informes. El paquete de apoyo también puede incluir asistencia dedicada a concientizar y cambiar el comportamiento de los usuarios del edificio.
Con estas soluciones, el Grupo apoya eficazmente a sus clientes municipales, comerciales e industriales en su afán de eficiencia energética, así como en la gestión del agua y los residuos. También se compromete con ellos a través de contratos de desempeño energético, cuyo objetivo es reducir su consumo de energía.
ejemplos del mundo real
• En ESPAÑA, el centro Hubgrade de Bilbao supervisa más de 2.000 instalaciones, incluidos casi 1.000 edificios, 60 plantas industriales y 20 redes de calefacción y enfriamiento.
• En ARGENTINA, el hospital IADT y la Fundación Favaloro se conectaron al Hubgrade de Buenos Aires, consiguiendo un ahorro energético superior al 20%.
• En BÉLGICA, el Grupo apoya a la Oficina Nacional de Pensiones (ONP) y ha contribuido a concientizar a los 1.700 empleados de la organización, lo que ha permitido reducir el consumo de energía en un 31% en siete edificios, lo que equivale a 39 MWh en un año.
43%
el porcentaje de la energía consumida anualmente en Francia que es utilizada por el sector de la construcción
Un desempeño multifacético
que crea soluciones de alto impacto para todos
La transformación ecológica también significa mirar más allá del desempeño económico y financiero para trabajar en el desempeño ambiental, social, comercial y de recursos humanos. El desempeño multifacético significa lograr el equilibrio perfecto entre todos estos factores, que para nosotros forman un todo indivisible.
El desempeño de nuestros recursos humanos
Experiencia y conocimientos empresariales
Nuestro desempeño
social
Concientizar a los usuarios de los edificios sobre el medio ambiente
Nuestro desempeño
ambiental
Preservar y optimizar los recursos energéticos; evitar las emisiones de CO2
Nuestro desempeño
comercial
Aumento de la competitividad, reducción de los costes energéticos y de operación, y contribución para alcanzar los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (CSR).
Nuestro desempeño económico y financiero
Revenue growth and increased investment capacity