El desafío
La recolección eficiente de residuos y la limpieza de los espacios públicos son tema clave para las ciudades que experimentan un crecimiento rápido, con más población, y cuya administración resulta cada vez compleja.
La calidad de vida de sus habitantes, la preservación del medio ambiente, pero también su eficiencia económica y su atractivo para los turistas dependen de ellas. Buenos Aires, una ciudad emblemática de un continente sometido a la rápida expansión económica, se enfrenta a varios desafíos.
La Solución de Veolia
Desde octubre de 2014, Veolia implementa a través de AESA Buenos Aires su capacidad técnica y la experiencia que requiere la gestión de residuos en una zona urbana tan densa y compleja, con un número importante de personas y medios de transporte y con las principales actividades económicas y turísticas.
Este sector central de Buenos Aires incluye los distritos Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.
6 vecindarios
206,000 pobladores servidos
Población flotante: 1,5 millones de personas
En concreto, se mejora la calidad del servicio y la higiene de la zona centro de la ciudad mediante el despliegue de contenedores para la recolección de todos los residuos, visto que, hasta la fecha, la basura se solía quedar en la calle.
Además, con el fin de lograr un servicio más rápido y más eficiente, en colaboración con QuadMinds, Aesa Buenos Aires apuesta por la innovación mediante la instalación de sensores en 170 camiones recolectores, barredoras y otros vehículos de soporte. Al mismo tiempo, se han geolocalizado 3000 contenedores mediante la incorporación de sensores de nivel. Todas estas innovaciones permiten anticiparse a las necesidades de los clientes, generar rutas preventivas de recolección de los contenedores en función de la capacidad disponible. De esta manera el servicio también es eficiente con el medio ambiente.
Logística: Recolección de residuos y contenerización completa. 2000 generadores grandes y contenedores para la recolección selectiva y 2600 contenedores colocados en las calles.
Los Beneficios para nuestro Cliente
- Conservación de las condiciones de vida urbana.
- Mejor rendimiento del servicio y limpieza.
- Cumplimiento de los requisitos y normas contractuales.
- Servicio de contenerización. El servicio se amplió hacia todo el territorio del alcance del contrato para Buenos Aires.
¿Tienes un desafío similar?
SERVICIO INTEGRAL DE LIMPIEZA URBANA
ALCANCE DE CONTRATO
Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Alcance: Recolección de residuos y rutas contenerizadas.
EXPERIENCIA
- Actividades de gestión de residuos.
- Limpieza de calles.
- Recolección de residuos, reciclaje disposición y otros servicios auxiliares
- Salud, seguridad y medio ambiente.