El desafío
El Parque Industrial Harjavalta es una zona industrial de 300 hectáreas ubicada en Harjavalta, Finlandia. Esta área industrial alberga más de una docena de empresas, en su mayoría especializadas en metalurgia y producción de químicos, como la fabricación de níquel y la producción de químicos a base de aluminio.
Las empresas dentro del Parque Industrial Harjavalta, como Boliden, Norilsk Nickel, Air Liquide o Outotec, entre otras, asumen un fuerte compromiso con la competitividad industrial y el desarrollo sostenible para el futuro, teniendo en cuenta la seguridad, el personal y el medio ambiente.
La Solución de Veolia
Gestión y optimización del suministro energético
A través de su filial finlandesa STEP, Veolia suministra energía, agua procesada y aire comprimido a las empresas ubicadas en el parque. La planta de energía del parque es propiedad total de STEP también entrega calefacción a la ciudad de Harjavalta.
Reducción del impacto ambiental de los parques
650 GWh de vapor y agua caliente
Eliminando el uso de combustibles fósiles
Veolia ha modernizado la producción de energía en el parque como parte del compromiso a largo plazo de las empresas. En 2011, Veolia construyó una nueva caldera de vapor de 20 MW adyacente a la planta de energía existente para asegurar las futuras necesidades de energía del parque y crear una producción más confiable y flexible, con lo que la capacidad total instalada es de 650 GWh.
La misión de Veolia también incluye la optimización de los flujos de energía del parque industrial, como la recuperación del calor de ciertas industrias para transferirlas a otras. A lo largo de los años, este esfuerzo de optimización le permite a Veolia y STEP entregar y distribuir 650 GWh, mientras que solo produce efectivamente 200 GWh con fuentes externas de energía.
A partir de 2015, STEP y Norilsk Nickel, la compañía más grande del parque, y el productor líder mundial de níquel y paladio, instalaron una caldera de 30 MW compuesto de gránulos de madera y gas natural licuado para la entrega del vapor requerido para la maximizacion del producción de Norilsk Nickel. La nueva caldera no solo reducirá significativamente los costos de energía del Norilsk Nickel y la dependencia del petróleo, sino que también reducirá sus emisiones de dióxido de carbono, ya que Veolia está incentivada para maximizar la proporción de pellets de madera en la mezcla de combustible.
Junto con las industrias en el parque, Veolia está explorando la posibilidad de reemplazar la planta de vapor de combustibles fósiles con una solución de biomasa para lograr una huella de carbono cercana a cero.
Los Beneficios para nuestro Cliente
- Reducción de costes energéticos.
- Reducción del impacto ambiental de acuerdo con la visión del parque industrial. La nueva caldera de 30 MW para Norilsk Nickel reducirá la dependencia del petróleo equivalente a 520 entregas de camiones tanque por año. Se espera que las emisiones de dióxido de carbono se reduzcan en 70,000 toneladas por año.
- El consumo de energía se reduce a través de la optimización del flujo de energía dentro del parque.
¿Tienes un desafío similar?
PRODUCCIÓN ENERGÉTICA, SUMINISTRO Y OPTIMIZACIÓN
DATOS DEL CONTRATO
Lugar: Harjavalta, FINLANDIA
Alcance: Producción de energía y optimización de flujos de energía. Desarrollo de nuevas soluciones de suministro de energía.
Duración: Desde 2008
SECTOR DE ACTIVIDAD
Minería y Metales Primarios
Principales expertos en metalurgia, industria química y recuperación de energía de procesos.
NUESTRA EXPERIENCIA
- Producción energética, suministro y optimización energética