Aguas de Saltillo, el proyecto de Veolia México da certeza al futuro hídrico de Saltillo

Aguas de Saltillo, el proyecto de Veolia México da certeza al futuro hídrico de Saltillo

En Aguas de Saltillo (AGSAL), este 2023 ha sido un año como ningún otro, con retos, aprendizajes, trabajo y resultados muy favorables para el esfuerzo y empeño entregado por todos los colaboradores.

Se realizaron acciones específicas que dan una visión de lo alcanzado durante el año:

Resiliencia operativa: mantenemos nuestra eficiencia física en 78%, lo que significa uno de los mejores indicadores de los Organismos operadores en el País.

En el año, sumamos 4,198 nuevos contratos, llegando a un total de 280,000 usuarios atendidos con una cobertura del 98% en materia de agua potable.
 

En nuestro plan anual de medidores, instalamos 34,000 nuevos equipos y mantenemos al 100% la macro medición, lo que nos permite contar con una eficiencia comercial del 99%.
 

También llevamos a cabo importantes acciones en las fuentes de abastecimiento como: la ampliación de pozos mediante cámaras de bombeo y rehabilitación de pozos extraurbanos, que generan una mayor estabilidad y ahorro importante en el consumo de energía.
 

Además, continuamos con el empleo de tecnologías innovadoras en materia de búsqueda de fugas ocultas como son: la sectorización, fotografías satelitales y el empleo de gas trazador, logrando localizar y reparar más de 1,700 fugas ocultas.
 

También este 2023 se fortalecieron las bases para continuar garantizando el abasto sustentable de agua potable para Saltillo, a través de la Ampliación del Contrato de asociación hasta el 2034, en un marco de un sistema operador equilibrado, con una fuerza de trabajo comprometida y mejoras importantes en los servicios brindados para los habitantes de nuestra ciudad.
 

 

Durante la última sesión del Consejo de Administración de este año, además de la presentación de los avances en las acciones del Plan extraordinario contra la sequía, se aprobó el Presupuesto y Plan de Trabajo a ejercer en 2024, con una inversión récord autorizada de 210 MDP, siendo ésta la mayor inversión anual proyectada por AGSAL hasta el momento en beneficio de nuestra ciudad y sus habitantes.

Comenzaremos un nuevo año de la mano de un gran reto; iniciando con la primera etapa de nuestro Plan Extraordinario contra la sequía, “Acueducto 1000”, que nos permite crecer nuestra capacidad de traer mayor caudal a nuestra ciudad, el primer paso para garantizar el abasto de agua para todos los ciudadanos en el próximo verano.
 

Cerramos un año en el que se trazan las líneas maestras del abasto del agua en nuestra Ciudad hasta por muchos años más, dando certeza a los habitantes de Saltillo de su futuro hídrico.