¡Por un futuro con agua, AGSAL continuará sus operaciones hasta el 2034!

¡Por un futuro con agua, AGSAL continuará sus operaciones hasta el 2034!

 

El día de ayer en la ciudad de Saltillo en el estado de Coahuila, Veolia México logra un gran paso a la transformación ecológica con la permanencia de la empresa Aguas de Saltillo en la operación de los servicios de agua hasta el año 2034.

En el seno del Congreso del Estado, se refrendó el acuerdo tomado por los regidores del Cabildo Municipal para ampliar el contrato de asociación de Aguas de Saltillo, para la prestación del servicio de agua y drenaje en la ciudad de Saltillo por 7 años y 6 meses más a partir del vencimiento en 2026 del actual contrato. 

Los Diputados del Congreso del Estado de Coahuila por mayoría de votos calificada aprobaron la ampliación del contrato de Asociación que consolida la alianza entre el Municipio de Saltillo y Veolia, lo cual es un reconocimiento a la gran eficiencia, al trabajo y a los buenos resultados que se tienen en la operación del agua potable y drenaje de la ciudad, sin duda uno de los servicios públicos mejor calificados por los ciudadanos de Saltillo y ejemplo de gestión a nivel nacional en México.

 

Gracias a esta decisión se materializa también el proyecto del Plan Extraordinario Contra la Sequía, el cual comenzaremos a realizar de inmediato, con la misma pasión y profesionalismo que ha caracterizado a AGSAL durante 22 años y que permitirá asegurar el futuro hídrico de Saltillo. Este plan contiene tres acciones principales que dan certeza al desarrollo y futuro de Saltillo:

 

  • Acueducto Sur 1000: renovación de 8 km de tubería con diámetro de 32” de hierro dúctil para el traslado de un mayor caudal de agua para la ciudad. (Veolia coloca una aportación de 120 millones de pesos para esta obra).
  • Incorporación de nuevas fuentes: adicionar nuevas aportaciones de caudal para garantizar el abasto de agua de manera sustentable.
  • Interconexión de las zonas de captación: realizar conexiones entre las captaciones para una mejor gestión del agua, generando un equilibrio entre las zonas de captación, a fin de procurar la protección de una de las principales fuentes de abastecimiento que es la sierra Zapalinamé.

 

Con esta gran noticia, reafirmamos más que nunca nuestro compromiso de ser eficientes y llevar agua potable a todos los hogares, comercios e industrias. Nuestra presencia en Saltillo es ejemplo de innovación, tecnología y de buena gestión en la administración del agua. ¡Juntos seguiremos haciendo ciudad!